Saltar al contenido
Cosas de bambu

Estacas y tutores de bambu para tus plantas

Estacas y tutores de bambú: ¿para qué sirven?

¿Qué tipos de estacas o tutores comprar?

Conclusiones


Preguntas Frecuentes

¿Qué son los tutores de bambú para las plantas?

Cómo hacer tu propio jardín de bambú

Coloca algunas de ellas en posición vertical y, la otra mitad, en perpendicular a las primeras, de manera que te queden como un tablero de 3 en raya o «Tic tac toe». Ata las cañas con un alambre para que queden fijas y pon las plantas que tú quieras para tener tu huerto vertical. A la hora de regarlo, quizás te interese saber algo sobre los sistemas de riego hidropónicos para plantas con sustrato. Plantar el bambú en tierra es posible, aunque necesitarías saber qué especies son más invasoras que otras, aunque y, sobre todo, aprender a multiplicarlo también es necesario.

Si ya tienes un huerto en tu jardín, también puedes utilizar las cañas como bordes para parterre. Delimita la zona donde tienes tus cultivos con el bambú. Se verá todo muy ordenado, limpio y evitarás que las malas hierbas invadan la zona de cultivos.

Aun así, también venden sistemas hidropónicos ya preparados para que, simplemente, te limites a decidir qué plantas quieres cultivar. En este caso, tienes un sistema innovador con módulos de cultivo, luz Led, un depósito de agua (tanque) y una superficie que flota, que nos recuerda muy mucho los sistemas hidropónicos de Raíz flotante pensados para plantas que no necesitan ser plantadas en maceta ni en sustrato de ningún tipo. Sí, el bambú puedes cultivarlo sólo en agua.

Otros sistemas de huerto vertical se aprovechan del agua residual de los pisos superiores para regar las plantas que están a una altura inferior dentro del macetero vertical.

Si no tienes un jardín, no te preocupes, la encimera de tu casa puede convertirse en un vergel de hierbas aromáticas vivas, listas para el autoconsumo:

Settings