Hit enter after type your search item

Comprar el mejor menaje de cocina hecho con bambú

Accesorios, útiles para cocinar, vajilla… Todo lo que necesitas para tu cocina, hecho con bambú, evidentemente. Consulta las diferentes categorías, desde útiles para cocinar hasta diferentes productos para la organización o el almacenaje. Encuentra, también, diferentes alimentos con bambú para darle un toque diferente a tu comida. Puedes encontrar nuestras recetas con bambú aquí.

Comprar menaje de cocina para bebés (platos con compartimentos y mucho más)

Termos y tazas de café para llevar

Mucho más menaje y complementos de cocina

El bambú como material de cocina.

Comprar menaje de cocina para bebés (platos con compartimentos y mucho más)

¿Tienes un bebé y está empezando a comer? En ocasiones puede resultar bastante difícil mantener la calma cuando tienes prisa y tu bebé aún no tiene el dominio con el plato, los cubiertos y los mismos alimentos. La educación respetuosa respeta los tiempos pero este trajín que llevamos no nos permite a veces tomarnos con tranquilidad estas labores maternales. No te preocupes, si creías que solamente había platos con compartimentos para bebés hechos de plástico (de dudosa calidad), aquí te proponemos una cantidad insuperable de opciones con bambú. No temas, los siguientes platos, vasos, cubiertos y baberos para bebés te van a sacar del apuro rápidamente:

Platos con compartimentos para bebés hechos con bambú

Los platos con compartimentos tienen muchas y valiosas funciones en la alimentación de tu retoño. Además de hacerle ver cuáles son las proporciones más saludables entre verduras, hidratos y proteínas, va a disponer de todos los alimentos a su alcance para que vaya escogiendo el que prefiera. Sí, Montessori es la culpable del estilo de la crianza respetuosa y, como educadora que soy, me encantaría animarte a conocerlo. Pero sólo si compras un plato con compartimentos podrás leer sus libros con total liberación porque, de lo contrario, tu vajilla de cristal y tu mesa pueden sufrir algunos accidentes evitables. Venga…

  • Más platos de bambú con compartimentos para tu bebé (método de la crianza respetuosa de Montessori).

Vasos de bambú para bebés

Los vasos de bambú son una opción perfecta para los bebés, sobre todo cuando aún no tienen esa destreza oculo-manual que permite, mediante la psicomotricidad fina y no tan fina, llevarse el recipiente de líquidos a su boca. Conforman un elemento imprescindible y, aunque sabes que se va a manchar, es interesante saber que no acabará haciéndose añicos en su caída en picado hasta el suelo. Estos de Amazon han puesto a tu disposición infinidad de modelos distintos de vasos para bebés, todos bonitos y más o menos adaptables en función de la edad de maduración y sus capacidades. ¿Quieres hacerte con uno? No lo dudes ni un minuto.

  • Más vasos de bambú para tu bebé.

Bandejas para bebés

Las bandejas, además de ayudarte a portar los alimentos, son un elemento fundamental para el control del espacio de tu bebé. Marcan la zona de confort y seguridad que tu hijo podrá manejar, al acotar todo el espacio de la mesa a unas pequeñas dimensiones. También son útiles si no te has podido comprar un plato con compartimentos o si, simplemente, tu hijo lo prefiere así. Que tengan los rebordes ligeramente levantados van a sacarte de algún apuro en caso de derrame.

  • Más bandejas de bambú con o sin compartimentos para tu bebé.

Baberos

Los baberos tradicionales de toda la vida tienen una parte de tejido y otra de plástico, para que no traspase a la ropa. Pero este tipo de plástico no es del todo ecorresponsable. Bueno, más bien comprar estos baberos no es de personas ecorresponsables. Pero la verdad es que una alternativa al plástico, en estos casos, es complicada. ¿Habrá baberos de silicona reciclable o fabricados a partir de materiales reciclados que nos pueda ayudar a ser conscientes y a alinearnos con nuestros valores de sostenibilidad medioambiental?

  • Más baberos prácticos y ecorresponsables para tu bebé.

Sillitas para bebés que aprenden a esperar

Hay sillitas de bambú preciosas, cómodas y que encajarían perfectamente con una decoración natural. Tu bebé podrá estarse tranquilo mientras come, juega o pinta en su sillita y te dejará hacer lo que tengas que hacer sin miedo a nada. Aquí sólo te ofrecemos las opciones más cómodas, seguras y prácticas, sin renunciar a tus valores. A tu hijo le encantarán.

  • Más sillitas de bambú con bandeja para tu bebé.
  • Otras sillitas de bambú para tu bebé.

Termos y tazas de café para llevar

Quién no ha querido llevarse una taza bien caliente de café a la Universidad para tomarlo en ese rato de la clase ya empezada en la que el estómago empieza a despertarse, al fin. A veces no te entra el desayuno y no es nada malo pero tienes que buscar una solución si no quieres que te pille entre junta y junta o a destiempo. O quizás, después del confinamiento, necesitas ese ratito de la mañana al sol para tomarte una infusión sentado/a en algún banco con un paisaje bonito. Pero claro, aquí la pega está en que, como ya te advertimos, a no ser que quieras un café frío, es mejor el vidrio o el acero inoxidable para el café o las bebidas calientes. Por eso, no escatimamos en posibilidades y te ofrecemos varias opciones para que escojas la que mejor te convenga.

  • Más termos de acero inoxidable para tomar bebidas calientes fuera de casa.
  • Más tazas de café (de bambú) para tomar bebidas frías fuera de casa.
  • Más vasos térmicos de cristal para tomar bebidas calientes fuera de casa.

Todos los productos de bambú hechos para la cocina

Ni te imaginas la cantidad de productos para la cocina que existen hoy en día y más, si cabe, cuando ya le estamos viendo las orejas al lobo en cuestión de cambio climático y recursos agotados. Las energías renovables han venido para quedarse aunque aún faltará un tiempo para que tengamos la logística que las haga posibles como una realidad cotidiana y sostenible para todos. Mientras tanto, siempre podemos aportar nuestro granito de arena para dejar de usar, por ejemplo, los indeseados tuppers de plástico, aunque sea cambiarlos por unos de vidrio. Las pajitas de papel, personalmente, no me convencen… para eso están las de acero inoxidable y puede que, en vez de bandejas de plástico, podamos también hacernos con unas de acero al más puro estilo indio. ¿Qué te parece? Al menos, es un comienzo…


Cosas que no sabías del menaje de cocina de bambú

A continuación, vamos a ponerte al día en lo que al material del bambú se refiere en los productos que están en contacto con los alimentos, ¿vale? hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de optar por comprar cualquiera de estos utensilios y te vamos a dar razones para ello.

Características de los utensilios de cocina de bambú

El bambú tiene muchas propiedades, entre ellas, la rigidez, lo que le permite ser un material excepcional para fabricar elementos para nuestra cocina. Se le conoce, coloquialmente, como «el acero de la madera», debido a esta característica. Conoce todos los usos y recursos del bambú. De manera que vaporeras, vajillas o mesitas auxiliares, entre muchas otras cosas, son algunos de los productos que puedes encontrar. Y es que la madera de bambú nos proporciona una garantía de calidad y de durabilidad. Además, te estarás haciendo con un producto sostenible, así que se le podrá dar otra vida cuando no lo necesites más.

Y, ¡qué bonito es el bambú! A nivel estético, queda muy bien en cualquier cocina y le otorga mucha personalidad. Además de eso, los utensilios de bambú no te van a estropear ollas o sartenes, a diferencia de aquellos utensilios de metal.

Gran variedad de productos en el mercado al mejor precio

Cada vez se utilizan más utensilios de bambú para la cocina, y esto se debe a todas las características que comentamos anteriormente.

Por eso mismo, podemos encontrar una gran variedad de productos para la cocina. En cosasdebambu.es tenemos todo lo que necesitas. Tablas de cortar, cucharas de madera, vaporeras de bambú, cajitas para el té… ¡hasta soportes para tus cápsulas de nesspreso!

Vajilla de bambú para bebés y niños

¡No lo dudes más! ¡Equipa tu cocina con utensilios de madera de bambú!

¿Es cancerígeno utilizar el bambú en los platos o cubiertos?

En realidad, nos estamos refiriendo a la resina (o plástico) presente en los materiales realizados con fibra de bambú. Según un comunicado de la OCU, en septiembre de 2021, se hizo saber que, en el caso de que esta resina, fruto de la exposición a los alimentos y a determinadas temperaturas, migrara al organismo, era muy posible que se elevara el riesgo de padecer algún tipo de cáncer. Por este motivo, las autoridades de seguridad alimentaria advierten de la peligrosidad de este tipo de productos que son completamente no aptos para consumo alimentario.

No hay problema, si es 100% bambú

Esto no quiere decir que todos los utensilios o las vajillas que vaya a llevarse a la boca y que estén fabricados en bambú sean cancerígenos. Los utensilios 100% bambú, productos hechos de fibra de bambú sin modificar que ha sido cortada o moldeada están autorizados, son completamente legales y exentos de riesgos. Vale pero, ¿cómo saber si es seguro 100% de bambú?

Los materiales plásticos que contienen bamboo (polvo de bambú) como aditivo y cuya composición mayoritaria es el plástico, no están autorizados, por lo que no son legales, y pueden suponer un riesgo para los consumidores.

Está en tu poder denunciar a la Oficina del Consumidor a los comerciantes y las tiendas que están vendiendo estos productos cancerígenos. No hagas que paguen justos por pecadores. Deberás cerciorarte de que los productos que compras, supuestamente 100% bambú, disponen de un sello de calidad, provisto por las autoridades para recomendarlo en este tipo de finalidades alimentarias…

Por supuesto, siempre deberás diferenciar materiales indeseables leyendo la composición, de manera que, finalmente, te quedes con los productos que sean únicamente 100% bambú.

sello de seguridad que indica que una vajilla es apta para uso alimentario
Símbolo autorización uso alimentario

¿Qué se puede cocinar con el bambú como ingrediente estrella?

¿Quieres darle un toque oriental a tu comida? ¡Añade bambú! Además de sabroso, el bambú tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud. Nos aporta fibra, que sirve para regular el tránsito intestinal. También posee un alto contenido en potasio, que nos ayudará a un buen funcionamiento del sistema nervioso.

Descubre la receta del pollo con bambú y setas chinas

Cada una de las partes del bambú se utiliza y se cocina de formas diferentes. Los brotes, que son blandos, son fantásticos para utilizarlos en ensaladas, o menestras. Las hojas, por su parte, se suelen cocer y sirven como envoltorios. ¡Y tiene un sabor increíble!

Ya sabes: en casa del herrero, cuchara de… bambú.


¡Puntúa este artículo!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :