Construcciones con bambú

/
/
/
8 Views

El bambú es un material resistente, flexible y de bajo coste, lo que hace que, en los países donde crece el bambú, éste sea un elemento muy utilizado en la construcción, en especial, en la fabricación de edificios de poca altura. El único inconveniente que se puede extraer del bambú con respecto a la madera es que su sección transversal es redonda y no rectangular o plana.

construcción cabaña bambú

Hay algunos países, como Países Bajos, en los que se utiliza el bambú para hacer acabados o, incluso, los suelos de las casas. Estos materiales de construcción tienen unas grandes cualidades tecnológicas: las dimensiones de los listones son idénticas y se pueden unir entre ellos y con otras superficies.

Construcción de casas con bambú

En ciertos países tropicales es normal encontrar bungalows y otro tipo de edificios de poca altura construidos a partir de cañas y troncos de bambú. Es normal ir a las playas o resorts y encontrar cafeterías, restaurantes, tiendas, etc… construidos con bambú. Y no sólo eso, muchas de las personas que viven en lugares con este tipo de clima construyen su propia casa con cañas de bambú.

Como hemos dicho anteriormente, el bambú también puede utilizarse para cubrir los suelos de las casas. Puede sustituir al típico parqué de madera realizando la misma función mediante listones de caña de bambú.

También podemos encontrar troncos de bambú ligeramente arqueados (recordamos que el bambú es un material muy flexible) formando parte de las estructuras que soportan los techos suspendidos. Los propios tejados pueden estar hechos también con láminas de bambú corrugado.

Decoración y acabados

Como material de acabado dentro de las instalaciones del bambú tiene pocos competidores. Muchos inquilinos encargan esta decoración individualmente o la llevan a cabo por su cuenta. Esto es bastante raro en la construcción de edificios en Rusia. Esto es comprensible: cada país debe tener su propio estilo, reflejando las tradiciones nacionales y utilizando materiales locales. Más bambúes se encuentran donde crecen, pero no sólo. Se utiliza en proyectos costosos por temor a la zona templada. Por ejemplo, la cubierta de la cuarta terminal del aeropuerto de Barajas en Madrid está decorada con finas tiras de bambú chino de la más alta calidad.

Como material decorativo, el bambú se utiliza en restaurantes, cafés, hoteles, cines con dispositivos de composición. Se encuentra a menudo en Rusia, en restaurantes de cocina china, vietnamita y japonesa. Por ejemplo, cuadros enmarcados en marcos de bambú

Para qué se utiliza el bambú en las obras

Los constructores trabajan con algunas herramientas y dispositivos hechos de bambú. Se trata de escaleras, andamios, soportes (por ejemplo, para encofrados horizontales).

Debido al costo relativamente alto del bambú en los países templados, se puede utilizar como bambú cuando se requieren pequeñas cantidades de material, como en escaleras cortas adosadas en la finca. Una escalera de este tipo con un diámetro suficiente de troncos será fuerte y ligera, lo que es importante con sus frecuentes traslados. Usted puede hacer y superponer escaleras en el techo durante su reparación. Mudarse también será fácil.

Varias herramientas con mangos de bambú están disponibles para la jardinería. Por ejemplo, para rastrillos, pinceles, cuchillas,

El uso del bambú en la construcción permite la preservación de grandes áreas de bosque

¡Puntúa este artículo!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :