Cómo hacer un jardín de bambú

/
/
/
34 Views

¡Haz tu propio jardín de bambú!

¿Tienes un jardín o terraza y quieres darle un «punto» exótico? Aquí te vamos a contar todos los trucos y consejos para que puedas disfrutar de un bosque de bambú en tu propia casa.

El bambú es una planta muy versátil, ya que posee mucha flexibilidad y robustez al mismo tiempo. Crece rápido y emite una gran cantidad de oxígeno al ambiente. ¡Podrás tener un jardín frondoso y verde en muy poco tiempo!

Además, su cuidado no requiere de demasiada dedicación. Por esto, no necesitarás utilizar mucho de tu valioso tiempo para su cuidado.

¡Añade una piscina a tu jardín!

Cuidados para las plantas de bambú

A continuación te presentamos algunos consejos para que el cuidado de las plantas de tu jardín de bambú sea el adecuado.

En primer lugar, es muy importante seleccionar bien el lugar. Es cierto que el bambú es una planta que crece en casi cualquier condición. Es capaz de sobrevivir en condiciones muy extremas, por lo que nos da mucha versatilidad a la hora de elegir el sitio. Sin embargo, si quieres que tu planta crezca más rápido, es recomendable que le dé el sol.

Todo para tu jardín

Otro punto importante es el suelo. Plantar el bambú en suelo fértil y húmedo es favorable para su rápido desarrollo. Es recomendable que sea ligeramente ácido. En estas condiciones de luz y de suelo, tu bambú crecerá rápido y sano. Así podrás empezar a disfrutar de tu jardín rápidamente.

Cómo plantar las plantas de bambú para tu jardín

Ahora que ya conoces cuáles son las mejores condiciones para tu bambú, es el momento de comenzar a plantar los tallos. Si tu terreno no tiene las condiciones idóneas, no te preocupes. Repetimos que el bambú es capaz de soportar condiciones extremas, así que seguramente sobreviva sin problemas en tu jardín.

Lo primero que debes hacer es cavar un agujero, no demasiado profundo y que sea el doble de ancho (aproximadamente) del tallo de tu bambú.

Después, colócalo en el agujero y extiende sus raíces para que puedan captar todos los nutrientes del suelo. Una vez hecho esto, rellena el agujero con arena y pisa de vez en cuando para compactar la tierra.

Una cosa importante que debes hacer es regar a fondo el lugar donde has colocado tu bambú para que no quede ninguna bolsa de aire. También te sirve para humedecer el terreno.

No pongas los tallos demasiado juntos para que no compitan entre ellos por los nutrientes de la tierra.

Consejos

El bambú no requiere de demasiada atención, pero aquí te dejamos algunos consejos para poder disfrutar de tu jardín al máximo.

  • Puede pasar que el bambú de tu jardín crezca demasiado. Puedes instalar una valla o barrera y cortar la parte superior cada vez que el bambú la sobrepase.
  • Averigua qué tipo de bambú estás plantando para saber cuáles son las condiciones idóneas para su desarrollo.
  • También deberás saber qué alturas pueden alcanzar estas plantas.
  • Comprueba cada cierto tiempo la humedad del terreno.

¡Ahora es momento de que te pongas manos a la obra y empieces a disfrutar de un ambiente oriental en tu propia casa!

¿No tienes jardín? ¡No hay problema! Decora tu casa con bambú de la suerte

5/5 - (1 voto)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :