Saltar al contenido
Cosas de bambu

Comprar sistemas hidropónicos: NFT y Raíz Flotante

Índice

Comprar sistemas hidropónicos de NFT para cultivar el bambú en agua

sistema hidroponico nft

El NFT (nutrient film technique) es una técnica hidropónica en la que el agua con nutrientes fluye constantemente a través de una canalización, creando una película delgada que baña las raíces de las plantas. Las raíces del bambú son colocadas en una tubería de PVC o plástico, ligeramente elevada en uno de sus extremos para posibilitar el transporte del agua y la circulación constante de nutrientes.

Existen multitud de sistemas de cultivo y sus variantes, como las torres de hidroponía o las mesas de cultivo hidropónico para el huerto o el jardín vertical que podrás encontrar a buen precio en Amazon:

También puedes necesitar macetas de hidroponía (las venden al por mayor) y, para alimentar tu bomba, siempre puedes utilizar un kit solar que aproveche la luz del sol y la convierta en energía eléctrica.

En caso de que vivas en un lugar donde no llega la luz del sol, quizás te pueda convenir comprar un sistema de cultivo hidropónico para interior que trae luz Led y temporizador:

Como ves, hay sistemas verticales, horizontales, grandes y pequeños… más o menos automáticos o manuales. No dudes en encontrar tu sistema adecuado.

Comprar sistemas NFT

Comprar sistemas hidropónicos de Raíz flotante para cultivar el bambú en agua

La técnica de la Raíz flotante es la otra técnica de cultivo de bambú en agua que voy a explicarte. Consiste en colocar las raíces del bambú directamente en un recipiente con agua. Para ello, necesitas una pequeña película de espuma o corcho con la que mantener erguida tu planta. De manera que sólo las raíces quedan sumergidas en el agua sin llegar a tocar el fondo.

El recipiente debe estar en un lugar con buena iluminación y temperatura adecuada para el crecimiento del bambú. Comprando en Amazon algunos elementos muy económicos, puedes hacerte con tu propio sistema hidropónico para regar según esta técnica tan básica. Para ello, vas a necesitar una balsa de unicel (sirve cualquier espuma o esponja flotante en la que poder insertar tu planta) y un recipiente, además del agua y del fertilizante:

Comprar sistemas de hidroponía flotante

Settings