Saltar al contenido
Cosas de bambu

Recomendaciones básicas para el cuidado del bambú

Índice

Para empezar, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones de humedad, luz, temperatura y cuestiones relativas al fertilizante y a la hora de podarlo:

  1. Humedad: el bambú necesita humedad para crecer bien. Puedes colocar una botella de agua abierta cerca de la planta para mantener la humedad en el aire en caso de que haya demasiada sequedad en el ambiente. O también, directamente, trasladarlo al baño donde, seguro, tendrá humedad a libre disposición.
  2. Luz: el bambú necesita luz solar indirecta para crecer adecuadamente. Es mejor colocarlo cerca de una ventana donde pueda recibir la luz del sol, pero sin que la luz directa le llegue. Evítalo si no quieres que se le quemen las hojas y amarillee.
  3. Temperatura: el bambú puede crecer bien en temperaturas entre 18 y 27 grados Celsius. Evita colocarlo en lugares con temperaturas extremas o cambios bruscos de temperatura.
  4. Fertilizante: puedes utilizar un fertilizante líquido para plantas una vez al mes para ayudar al crecimiento del bambú. Asegúrate de seguir las instrucciones del producto para no quemar tu planta, igualmente. Ésta es otra de las razones por las que tu bambú podría ponerse amarillo, ¿recuerdas?
  5. Podar: Es recomendable podar las hojas y los tallos secos o dañados regularmente, así los nutrientes van a las partes sanas y no se pierden en el camino. Esto vale para todo tipo de plantas, no sólo para el bambú.

Siguiendo estos consejos, el bambú puede crecer bien en el aire y ser una adición hermosa a tu hogar u oficina.

Settings