No es plástico, no es tela: es fibra de bambú

/
/
/
17 Views

Parece mentira pero hay alternativas. El bambú no solo sirve para decorar o purificar el aire, oxigenando allá donde se siembra. También tiene usos en forma de producto, fruto de su recolecta respetuosa. Según cómo se manipule, su fibra puede llegar a sustituir al plástico o al algodón. En esta entrada, hacemos un recorrido por las marcas que trabajan estos materiales y cómo puedes adquirirlos fácilmente, para contribuir al bienestar del planeta con un consumo sostenible de los recursos.

sábana de fibra de bambú

¿Qué es la fibra de bambú?

La fibra del bambú es una fibra reciclable y 100% biodegradable que se extrae de la pulpa de caña de bambú. Esta fibra permite confeccionar productos como sábanas, toallas o ropa interior, entre muchos otros.

A diferencia de otras fibras textiles, a las que se les añaden productos químicos, la fibra del bambú conserva todas sus propiedades. Por lo tanto, las prendas confeccionadas con bambú ofrecerán una protección contra rayos ultravioleta o propiedades antibióticas. Podemos confirmar que la fibra del bambú protege la salud, además de ser un producto natural y sostenible.

Una prenda de ropa con añadido químico puede provocar algunos tipos de alergia. Por su parte, la fabricada con fibra de bambú mantendrá todas sus propiedades sin perder su funcionalidad a pesar de pasar por múltiples lavadas o de estar expuesta al sol mucho tiempo.

Cepillo de dientes de bambú

Además, al ser un producto 100% biodegradable, no contamina y se puede descomponer por completo.

Características de la fibra del bambú:

  1. Funciona como antibiótico natural gracias a sus propiedades.
  2. Tiene gran permeabilidad e higroscopicidad. La higroscopicidad es la capacidad para absorber la humedad.
  3. Garantiza comodidad, ya que se trata de un tejido suave y blando.
  4. Protege contra los rayos ultravioletas del sol.

A pesar de que las telas fabricadas con fibras de bambú sean lavadas muchas veces o pasen mucho tiempo bajo el sol, éstas seguirán manteniendo las propiedades y características anteriores. Según investigaciones, la tela de bambú tiene un efecto antibiótico superior al 70%. Por lo tanto, hablamos de unas prendas buenas para la salud de las personas.


Velfont: Ropa de cama hecha con fibra de bambú

Velfont es una marca líder en el sector del descanso. Les avalan más de 50 años de trayectoria. Durante estos 50 años, se han especializado en todo tipo de productos relacionados con el descanso ofreciendo siempre la mayor comodidad.

Apuestan continuamente por la innovación, utilizando las materias primas más adecuadas para elaborar sus productos para que estos sean los más adecuados para cada persona.

Una de estas materias primas es la fibra de bambú. Un producto que es, como confirman en su web, «100% natural, renovable, ecológico y biodegradable».

Por este motivo, podemos encontrar almohadas, sábanas, protectores, etc… de la marca Velfont fabricados con tejido de bambú.

Almohadas y fundas de fibra de bambú

Protectores de colchón y sábanas de bambú


Deionic: Ropa interior de bambú made in Spain

La ropa interior proporciona tanto bienestar y es tan suave y sedoso que son recomendables para personas que padecen trastornos de la piel o fibromialgia, o para personas deportistas. Y es que no solamente es suave, fresca, ecológica y transpirable, sino que también es termorreguladora. Este tejido elaborado con fibra de bambú es respetuoso con todas las sensibilidades y favorecen las condiciones de vida de todas las personas, siendo idónea, también para las personas con ansiedad, por el confort que proporciona a quienes la portan.

Ahora, si te estás preguntando cómo narices se puede transformar el bambú en ropa, tienes, a continuación, lo que dice un experto y un video promocional sobre la marca valenciana:

«Lo que hemos hecho ha sido utilizar una formulación de acabado textil que incorpora unos principios activos que son los causantes de esa emisión iónica y, mediante un proceso de impregnación, hemos conseguido aplicar estos productos funcionales sobre los tejidos objeto de la investigación».Deionic

5/5 - (1 voto)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :