Tiendas eco o que aman el planeta por una compra sostenible

/
/
/
25 Views

No todas las marcas incentivan el pensamiento ZeroWaste. En esta entrada quiero hacerles un pequeño homenaje a las marcas que sí lo hacen, porque en Cosas de Bambú queremos fomentar el consumo sostenible y en las personas conscientes que hay tras las marcas. Sí, no todas las marcas tienen un corazón tan verde 💚 y es de justicia darles un lugar preferente 💚. Espero que las disfrutes y que les des el apoyo que se merecen porque se han atrevido a hacer las cosas de forma diferente 😊

Es mejor avanzar más despacio pero con paso firme por una vida más sostenible

Planeta Huerto: ¡Piensa bien y acertarás!

Sí, Planeta Huerto embala sus productos con Cajas que ellos mismos reciclan y utilizan. Todo un ejemplo de ZeroWaste!

Productos de PH que me encantan


Conasi: Vive la Cocina Natural … y ¡reforesta siempre que puedas!

De las mejores tiendas con catálogo ecológico en España

Es una de las tiendas más conocidas en el mundillo «eco». Yo, al menos, la conozco desde hace más de 10 años (aunque llevan desde el 2004 impulsando valores bonitos) y me encanta porque es de las pocas marcas que son íntegramente ecológicas.

En Conasi apoyamos a Reforesta con una donación anual para mantener el proyecto de reforestación del Parque de las Canteras (Granada) , plantar más árboles en la zona y colaborar con otros proyectos. 

Conasi te anima a hacer donativos para seguir reforestando gracias a Reforesta

Pero, además de sus productos, llevan a cabo una iniciativa ecológica que me ha enamorado: El Proyecto de Reforestación de Conasi con la asociación Reforesta, de la que te hablo en detenimiento en otra entrada que puedes visitar 🥰. Para tu información, hacen jornadas de voluntariado con particulares y empresas. Y, en una de esas jornadas, participaron nuestros amigos de Conasi, plantando 100 arbolitos autóctonos del Bosque mediterráneo en el Parque de las Canteras, dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada. Tal es su compromiso con Reforesta, que han activado una casilla en el último paso del proceso de compra para que destines un donativo, si quieres a esta ONG.Como puedes leer en su «Quiénes somos«, ellos no venden por vender: sólo incluyen en su catálogo los productos realmente sostenibles y que aportan salud, sin dejar de lado el material con el que están hechos, priorizando el vidrio, los bioplásticos y los materiales biodegradables, sin que, con ello, se sacrifique la calidad.

Los productos más comprados en Conasi


ZooPlus: la mejor tienda para el mejor amigo

Si eres de los que se molesta cuando llaman a tu hijo, «mascota», eres de los nuestros. Son familia y por eso, hay que darles lo mejor. En ZooPlus vas a encontrarlo todo para tu peludo hijo 😊 y al mejor precio. Además, tampoco se quedan atrás con los proyectos, participan en algunas lineas de actuación:

  • ZooPlus trabaja con un sistema de puntos que siempre podrás acabar donando a la Protectora del mes.
  • Una marca solidaria propia (ZooLove) con la que destinan un 10% a protectoras y asociaciones.
  • Donan productos a las protectoras.
  • 10% de descuento en la compra de ZooPlus a protectoras: siempre.
  • En 2020, colaboraron con el Plan Cruz Roja Responde frente al COVID-19, donando más de 19.700€ y triplicando por tres los ZooPluntos que donaron los clientes.

Productos de ZooPlus que me encantan

Castillo para tu gato

Castillo para tu gato

Pajarito

Pajarito

Casita Cueva

Casita cueva

Plumero

Plumero


Freshly Cosmetics

Los productos de Freshly Cosmetics que más lo han petado en 2022


The Body Shop

Regístrate en The Body Shop

Texto

Los productos de The Body Shop que más lo han petado en 2022


AEG Electrolux

En AEG Electrolux están comprometidos con el medioambiente y te preguntarás «¿cómo? si fabrican productos que consumen electricidad…». Bueno sí, pero lo hacen mediante la economía circular, utilizando materiales reciclados en las plataformas de productos, promoviendo el reciclaje al usar alternativas de embalaje sostenibles y facilitando que haya más repuestos para sus máquinas y que repararlas sea una opción. Pero, si vas a comprar un electrodoméstico, también hay algunas cuestiones que debes tener en cuenta. Que tenga un buen certificado energético (como el A+++) es una de ellas pero hay más. Por ejemplo:

Hay lavadoras y secadoras de AEG Electrolux (como la AEG Autodose) que, en base al peso de la ropa que metas en el bombo, dosifica de manera automática la cantidad de detergente o la intensidad de secado, ayudándote a ahorrar y promoviendo un lavado sostenible (porque no derrochas detergente y te dura más). Los modelos que tienen esta tecnología son: La lavadora L8FEC962Q, Serie 8000 Ökomix Autodose (9 Kg), la secadora T9DEB979 con bomba de calor de 9 kg, serie 9000 gracias al AbsoluteCare y el SensiDry con tecnología ProSense y, finalmente, la lavadora-secadora (combo) ÖkoKombi de la serie 9000 conectada (con 10kg de capacidad para lavado y de 6kg de ropa para secado).

Pero no solo están las lavadoras, también tienes infinidad de frigoríficos amigables con el medioambiente y otros electrodomésticos que son cuidadosos con el planeta y con tu salud: Aspiradoras, purificadoras de aire, congeladores, batidoras, máquinas de café… el catálogo es infinito. Estos de AEG son los de toda la vida pero más smart que nunca. Y tal cual, un motivo más para comprar esta marca es que, si se te rompe algún producto, siempre puedes ir a su buscador de accesorios y recambios para alargarles la vida un poquito más, ¡cosa que se agradece! Te dejo un acceso directo a la sección de outlet, por si encuentras alguna promoción que se adecúe a tus necesidades… ¿te imaginas poder comprar una lavadora autodose con descuento? Deja de imaginar y empieza a ahorrar:

Los productos de AEG ELECTROLUX que más lo han petado en 2022


Acer – El portátil Aspire Vero AV15-51-705S es un poquito más verde

 Aspire Vero – EPEAT® Silver5 

Cuenta con la clasificación EPEAT® Silver5, por sus reducidos niveles de cadmio, plomo, mercurio y otros tóxicos. Esta denominación nos asegura que el material utilizado para la confección del ordenador protege la salud humana y el medioambiente, otorga al funcionamiento de una eficiencia energética mayor y son menos costosos a la hora de funcionar, reduciendo considerablemente y, por consiguiente, las emisiones de gases de efecto invernadero. Definitivamente, está ideado para durar mucho más y para ser más fáciles a la hora de reciclar y actualizar.

Sé más respetuoso con el medioambiente con el Aspire Vero. Tiene un práctico diseño adaptado a las necesidades del planeta y una carcasa fabricada con un 30 % de plástico PCR1, lo que supone un ahorro aproximado del 21 % en emisiones de CO2.2 Impulsa tus objetivos ecológicos gracias a su sencillo desmontaje, perfecto para reparaciones rápidas, actualizaciones y reciclaje.Página web de Acer

El portátil ecológico tiene cuatro modos de operatividad energética que puedes activar en función de cuanto de eficiente ecológicamente quieras ser 🙂

Pásate a ECO+

Los productos de ACER que más lo han petado en 2022

¡Puntúa este artículo!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :