Saltar al contenido

Las mejores vaporeras de Bambú, metal, cristal o silicona de todo el Blackfriday (2022-2023)

16/06/2021

¿Conoces las vaporeras de bambú? Es bien sabido que la cocina al vapor es el método healthy (esto se ha quedado demasiado mainstrean) o del realfooding (más trending), que mejor aprovecha los nutrientes y el sabor. Sí, cuanto antes lo sepas mejor: cocer o hervir no es la mejor forma de cocinar porque, al estar en contacto directo con el agua, el alimento acaba sacando todo el potencial. Y el sabor se pierde en el agua. A no ser que lo que quieras hacer sea un caldo, cocer o hervir tus alimentos no es una buena idea, ni aunque estés a dieta. De esto y de todas sus ventajas, ya comentamos algo en otra entrada.

Todas las ventajas de cocinar al vapor

Y con las vaporeras que aquí se te presentan podrás hacer lo que se te ocurra. Si estás buscando ese cambio de estilo de vida, cambiar los fritos por el método de cocina al vapor, es un buen comienzo. ¿Te animas? ¡vamos allá! Primero vamos a ver qué es, cómo se clasifica y cómo elegir la vaporera que mejor se adapte a tus necesidades. Al final del todo, tendrás sugerencias para ponerte manos a la obra y cocinar sano y rico, no sin antes recomendarte los modelos de vaporera que están triunfando bastante este 2022 y que vienen para quedarse. ¿Quieres saber cuáles son las vaporeras más vendidas. y mejor valoradas de todo el 2022? Vamos allá: vaporeras de bambú (de uno o dos pisos), vaporeras de metal, de cristal resistente, eléctricas más o menos profesionales y de silicona.

Vaporeras de bambú de uno o dos pisos, para recetas japonesas o chinas (con olla)

¡Te presento la vaporera de bambú más vendida en Amazon! Garantía de calidad al mejor precio

Vaporera Reishunger

  • Diámetro 20 cm o 25 cm.
  • 2 pisos
  • Incluye 2 toallas de algodón.
  • Fácil de limpiar.

La vaporera Reishunger viene en dos tamaños de diámetro, pudiendo escoger entre la vaporera con diámetro de 20cm o la de 25cm, es de dos pisos y, comprándola en amazon, se incluyen dos toallas de algodón (aunque no es la única que las incluye). Otras vaporeras parecidas que puedes encontrar de este estilo son las siguientes:

Si, finalmente, te decantas por una vaporera de este material, recuerda que hay unos cuidados básicos que debes respetar para evitar que proliferen las bacterias y el moho. Quizás te interese ojear vajilla de este material para ti o para tu bebé, que haga conjunto con tu vaporera. O recetas asiáticas para hacer en vaporera de bambú.

Cocina recetas veganas con vaporeras de metal

En India es muy habitual cocinar al vapor utilizando el metal como material principal en la vajilla. De hecho, es un choque cultural en sí llegar a una cocina tradicional Cashimiri (en el Himalaya), en el Nepal o en Nueva Delhi y no ver ni un plato de cristal. Allí no se puede decir aquello de «parece que nunca ha roto un plato» porque realmente el metal no se puede romper así como así. Vamos con las vaporeras:

Con estas vaporeras podrías cocinar las siguientes recetas:

  • Pakora.
  • Veggie Samosa.
  • Naan con espárragos al vapor.
  • Arroz al vapor, en general pero con Curry, especialmente.
  • Mejillones al vapor.
  • Verduras al vapor (que podrías servir como brochetitas veganas).

Vaporera de cristal o vidrio Pyrex, una solución rápida para el día a día (al microondas)

Ojo con el cristal, debe ser un tipo de vidrio adecuado porque el vapor con el que va a estar en contacto va a estar a alta temperatura y, normalmente, tapado. Sin duda alguna, es la forma más higiénica y saludable de cocinar al vapor pero asegúrate bien de que es un cristal apropiado para este tipo de cocción.

Vaporera eléctrica para residencias universitarias o alojamientos compartidos

Este tipo de vaporera te va a ayudar muchísimo en la alimentación sana si eres un estudiante universitario que depende de un comedor externo, por ejemplo, para alimentarse. Todos, en algún momento, hemos estado en esa situación. Ya seas universitario o trabajador, en algún momento, muy probablemente, hayas tenido que compartir piso. Y es un engorro ver la cocina sucia por tus compañeros desordenados y dejados. Si te gusta seguir teniendo el control de lo que comes sin tener que recurrir al menú del día del bar de enfrente, quizás una vaporera eléctrica sea tu solución. Sólo necesitas un enchufe y disponer los alimentos dentro. Por cierto, si aún no eres de Amazon Premium, tienes que saber que puedes pagar la mitad por ser estudiante. Entra en el siguiente banner para más información:

Aunque también puedes usarlas con cocina, si estás en ese punto en el que quieres comer diferente al resto de los miembros de tu familia o estás a dieta. En este caso, si no escatimas en gastos, puedes escoger de entre una gran gama de vaporeras eléctricas de enchufe energéticamente eficientes (A+++). Éstas serían para uso profesional o para aquellas personas que buscan calidad sin necesidad de valorar el precio. Aunque siempre te puedes encontrar una buena oferta en Amazon Premium.

Vaporeras eléctricas para usuario básico

Falta meter productos de amazon de vaporeras eléctricas usuario básico

Vale, vamos a por las de enchufe, las «asequibles», si no vas a cocinar al vapor todos los días (como en Decathlon, si eres un deportista «ocasional»):

Cocina al vapor con una vaporera eléctrica profesional

Falta meter productos de amazon de vaporeras eléctricas profesionales

Si eres fan del vapor y estás a dieta y estás planteándote combinar el vapor con los crudos o pasarte a una dieta vegetariana, ésta sería tu vaporera esencial. Fíjate en el certificado de eficiencia ecológica para que no se suba, aún más, la factura de la luz:

Vaporera de silicona de la marca Lekue (15% de descuento en tu primera compra)

Comprar una de estas vaporeras de silicona te va a resultar facilísimo, lo malo es que tienen tantos tipos y para tantos usos que lo que más difícil te va a parecer es decidirte. Fíjate: puedes cocinar granos (arroz o quinoa), pasta (espaguetis o macarrones), verduritas al vapor muy ricas, tortillas de todos los tipos y hasta pescado al papillote. Lékue no defrauda y puedes comprarte todas las vaporeras que quieras, para no depender de tu vitrocerámica. Unos minutitos al microondas, le dejas un tiempo para aprovechar el calor residual y voilà!

Tienes también palomiteros, libros de cocina, kits de iniciación, kit para hacer masa madre… no te imaginas la sorpresa que Lekué te tiene reservada…

Haz una tortilla de patatas con un producto lekue y flipa

¿Cuál te gusta más? ¿Puedes comentarnos qué tal te va con la tuya? ¿Qué modelo es?¿La comprarías de nuevo?

¿Has pensado en poner placas solares pero no sabes por dónde empezar?

Volver al blog

5/5 - (2 votos)