El soporte para elevar los pies que se pone debajo del inodoro, también conocido como taburete para inodoro o taburete para los pies, es un accesorio que se utiliza para mejorar la postura durante la defecación.
Este tipo de soporte se coloca en el suelo, delante del inodoro, y se utiliza para elevar los pies y crear una postura más natural y cómoda para la eliminación de residuos. Esta idea se basa en la hipótesis de que, al colocar los pies en un ángulo ligeramente elevado, se produce un cambio en la posición del colon, algo que ayuda a reducir la tensión en la zona rectal y facilita la eliminación de los residuos de manera más rápida y sin esfuerzo. En este sentido, diversos estudios han demostrado que el uso de este tipo de soporte puede tener infinidad de beneficios para la salud, como la reducción del estreñimiento y el alivio del dolor de hemorroides. Además, también puede ayudar a reducir el tiempo que se tarda en ir al baño y reducir la necesidad de hacer esfuerzos durante la defecación.
Un médico estadounidense, Henry L Bockus, dejó dicho en uno de los manuales de referencia de la proctología (1974) “la postura ideal para defecar es la posición de cuclillas, con los muslos flexionados sobre el abdomen. De esta manera disminuye la capacidad de la cavidad abdominal y aumenta la presión intra-abdominal, que favorece la expulsión”.

En cuanto a qué modelo comprar, existen diferentes tipos y diseños de este tipo de soportes para elevar los pies que se ponen debajo del inodoro. Pero lo más habitual es encontrarlos portátiles para usar y guardar, al instante, plegados en cualquier rincón del baño. En definitiva, si buscas mejorar tu postura y reducir la tensión en la zona rectal durante la defecación, el soporte para elevar los pies que se pone debajo del inodoro puede ser una opción interesante a considerar. A continuación, puedes encontrar alguno de estos modelos más habituales y económicos en Amazon: