Saltar al contenido
Cosas de bambu

¿Qué vaporera comprar? Guía práctica para personas que quieren cambiar su estilo de vida

Índice

Quiero darte la enhorabuena: ya estás en el mood de hacer cambios y uno de estos cambios es empezar a cocinar al vapor. Pero te falta lo segundo más importante además de la conciencia: la vaporera y, seguramente, te invaden las preguntas: ¿Qué criterios hay para escoger una vaporera que se adapte a mis necesidades? ¿qué tipos de vaporera hay? En definitiva, ¿por dónde empiezo? Pues bueno, si ya sabes por qué es mejor cocinar al vapor y ya quieres comprarte una vaporera, sigue leyendo.

Criterios para escoger tu vaporera

¿A que es maravilloso cocinar con una vaporera? Ahora vamos a ver qué cosas tienes que tener en cuenta para hacerte con una adecuada.

  • Dimensiones o número de comensales habituales.
  • Material de fabricación.
  • Accesorios.
  • Limpieza.
  • Precio.
  • Eficiencia energética

El tamaño de tu vaporera

En primer lugar, tienes que tener en cuenta las dimensiones de la vaporera de bambú que quieres o necesitas. Deberás tener en cuenta el diámetro de la cazuela que vayas a utilizar y las personas que van a comer. Recuerda que la vaporera se utiliza a modo de «tapa» y que tiene que encajar perfectamente para no perder vapor, y con ello, eficiencia a la hora de cocinar. Otra cosa que tienes que conocer es que, cuanto más compacta sea, menos tiempo tardará en cocer los alimentos.

Material de fabricación

¿Qué ventajas tendría aquí el bambú? El bambú es un material que respeta el medio ambiente, biodegradable y natural. Aquí te proponemos una selección de vaporeras según el tipo de material y la fuente de calor que necesitan. Las hay de plástico, con acero o de bambú.

Accesorios

En ocasiones, las vaporeras suelen incluir algún que otro complemento, como una almohadilla de algodón o cubertería de bambú. Pero si no vienen incluidos con la vaporera, no te preocupes, también podrás comprarlos a parte:

No se han encontrado productos.

Limpieza de los productos para la cocina hechos con bambú

El bambú es un producto muy fácil de limpiar. Basta con usar agua tibia (nunca lavavajillas), y un estropajo o cepillo suave si queda algún resto de alimentos dentro. Puedes utilizar, también, un poquito de vinagre, que ayudará a evitar malos olores. Déjala secar al aire y asegúrate de que, antes de guardarlo, queda completamente seca, ya que, de lo contrario, podría generarse moho. Eso sí, siempre viene bien que tengas un cepillo suave para quitar la suciedad que pudiera quedar incrustada en el bambú o algún producto de limpieza suave y ecológica, si no los quieres hacer tú mismo/a:

Rango de precios de una vaporera de bambú en Amazon

Las vaporeras de bambú son aparatos o complementos de cocina bastante económicos. Puedes tener una de calidad aceptable por unos 25 euros (rondando los 20€ si estamos en Blackfriday). Así que no te lo pienses más y hazte con una. Empieza por una simple y básica:

No se han encontrado productos.

Y, si ves que te gusta y la quieres para siempre, podrás mirarte otras más avanzadas o profesionales:

No se han encontrado productos.

Eficiencia energética o consumo eléctrico

Cocinar al vapor es totalmente eficiente, ¿por qué? fácil, es un tipo de cocina inteligente ya que aprovecha el calor residual. Esto quiere decir que, al mantenerse cerrado el recipiente, los alimentos siguen cocinándose aunque se haya apagado la fuente de calor. ¿No te parece genial? Es un método maravilloso para esta crisis energética en la que nos encontramos.

Conclusiones

En conclusión, las vaporeras de bambú son una excelente opción para aquellos que buscan cocinar de forma más saludable y tradicional. Además, su diseño sencillo y elegante las convierte en una gran adición para cualquier cocina. Si estás buscando una vaporera de calidad, asegúrate de considerar las opciones de bambú, ya que ofrecen numerosos beneficios. ¡Prueba una vaporera de bambú hoy mismo y disfruta de una comida deliciosa y nutritiva!

Visita estas otras entradas

Settings