Haz tu propia lámpara de mesa de bambú

/
/
/
22 Views

¿Cómo hacer una lámpara de bambú para tu mesita de noche?

Seguro que has visto alguna lámpara que has deseado tener en tu mesita de noche, pero es demasiado cara o no encaja con el ambiente de tu cuarto. Entonces, ¿por qué no la haces tú? Es una solución totalmente sostenible y muy económica, además de fácil. ¡Crea tu propia lámpara de mesa con bambú y diséñala a tu gusto!

Materiales

Realmente, hay miles de diseños que puedas imaginar para tus lámparas de mesa. Para el que te vamos a enseñar aquí vas a necesitar:

  • Caña de bambú
  • Sierra
  • Lijadora (manual o eléctrica)
  • Cuchillo
  • Taladro
  • Cable y bombilla (lógico, ¿no?)

Instrucciones para fabricar tu propia lámpara de mesa

A continuación, vamos a explicar, paso a paso, cómo hacer tu propia lamparita de bambú para colocar en tu mesita de noche o, ¡donde tú quieras!

En primer lugar, selecciona los trozos de caña de bambú que quieras utilizar para tu lámpara y realiza un corte en diagonal desde el lado superior para que queden de esta manera:

caña bambú lámpara de mesa

A continuación, con un cuchillo, pule la parte exterior de la caña de bambú. Después de esto, pasa la lijadora para dejar la caña limpia de imperfecciones.

Con un rotulador puedes dibujar el diseño en la propia caña de bambú indicando dónde van a ir los agujeros. Así pues, una vez decidido esto, procede a agujerear la caña de bambú con el taladro por los puntos que has marcado. No los hagas demasiado juntos. Esto podría hacer que dos agujeros se juntaran y te quedara uno muy grande y poco estético.

agujeros caña bambú

Una vez terminados los agujeros, vuelve a pasar la lijadora para terminar de pulir todos los restos.

¡Ya tenemos el diseño! Ahora hay que darle funcionalidad. Para esto, pasa el cable por un agujero de la parte posterior (si no has hecho ninguno, ahora es el momento de hacerlo. Recuerda pasar la lija después). Instala la bombilla en el cable y, ¡voilà! ¡Ya tienes tu lámpara de bambú!

Recomendaciones

  • Utiliza bombillas de bajo consumo para reducir el gasto energético.
  • Puedes hacer varias lámparas y colocar bombillas de distintos colores para tener diferentes ambientes.
  • Es importante que el cable que utilices tenga interruptor para que no tengas que estar conectando y desconectando la lámpara todo el tiempo.

La idea y todas las imágenes están extraídas del siguiente vídeo:


Convierte una esterilla de bambú en una persiana

¡Puntúa este artículo!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :