Saltar al contenido
Cosas de bambu

Productos de Bambú para tu Jardín

jardín con arbol rosa
Índice

Si tienes un jardín o una terraza, te gustará tenerlo en las mejores condiciones. El bambú te ofrece múltiples posibilidades para su decoración. En cosasdebambu.es te vamos a proponer unas ideas para decorar jardines o terrazas para que seas la envidia del vecindario.

Bambú en tu huerto urbano o jardín vertical de bambú

Puedes empezar por hacer un huertecito o un jardín vertical con cañas de bambú. Es muy sencillo, solamente vas a necesitar tener las cañas cortadas de manera que todas sean de la misma longitud.

Cómo hacer tu propio jardín de bambú

Coloca algunas de ellas en posición vertical y, la otra mitad, en perpendicular a las primeras, de manera que te queden como un tablero de 3 en raya o «Tic tac toe». Ata las cañas con un alambre para que queden fijas y pon las plantas que tú quieras para tener tu huerto vertical. A la hora de regarlo, quizás te interese saber algo sobre los sistemas de riego hidropónicos para plantas con sustrato. Plantar el bambú en tierra es posible, aunque necesitarías saber qué especies son más invasoras que otras, aunque y, sobre todo, aprender a multiplicarlo también es necesario.

Si ya tienes un huerto en tu jardín, también puedes utilizar las cañas como bordes para parterre. Delimita la zona donde tienes tus cultivos con el bambú. Se verá todo muy ordenado, limpio y evitarás que las malas hierbas invadan la zona de cultivos.

No se han encontrado productos.

Aun así, también venden sistemas hidropónicos ya preparados para que, simplemente, te limites a decidir qué plantas quieres cultivar. En este caso, tienes un sistema innovador con módulos de cultivo, luz Led, un depósito de agua (tanque) y una superficie que flota, que nos recuerda muy mucho los sistemas hidropónicos de Raíz flotante pensados para plantas que no necesitan ser plantadas en maceta ni en sustrato de ningún tipo. Sí, el bambú puedes cultivarlo sólo en agua.

Otros sistemas de huerto vertical se aprovechan del agua residual de los pisos superiores para regar las plantas que están a una altura inferior dentro del macetero vertical.

No se han encontrado productos.

Si no tienes un jardín, no te preocupes, la encimera de tu casa puede convertirse en un vergel de hierbas aromáticas vivas, listas para el autoconsumo:

GOLUMUP Sistema de Cultivo Hidropónico Kit de Cultivo Interior con Iluminación LED Automática, Huerto Interior con Temporizador Automático, Altura Ajustable (12 Vainas)
  • Hasta 50 cm de altura: ajuste el poste de luz a medida que crece su planta. No tienes que preocuparte por quemarlos. Dé más espacio para que crezca una variedad de plantas en los kits de cultivo hidropónico.
  • GOLUMUP Sistema de cultivo hidropónico, 12 cápsulas de jardín de hierbas para interiores con luz LED de crecimiento, kit inteligente de germinación de jardín para interiores, temporizador automático, altura ajustable, regalos de jardinería para mujeres (sin semillas)

Sillas o sillones colgantes o fijos de bambú para el jardín

Tumbonas y mesa plegables

Disfruta del buen tiempo en tu jardín con una tumbona hecha de bambú. No hay mejor sensación que estar relajado tomando el sol y olvidándose de todos los problemas.

No se han encontrado productos.

Puedes añadir un conjunto de mesa con banquitos tipo «merendero» para que la sensación de que te has ido de camping en tu propia casa y una barbacoa, porque, no todo va a ser trabajo y estrés, ¿te imaginas?

Fuentes de bambú

Las fuentes de bambú son una opción única y hermosa para cualquier hogar o jardín. Hechas de bambú natural y sostenible, estas fuentes agregan un toque de serenidad y tranquilidad a cualquier espacio. Además de su estética, las fuentes de bambú también pueden proporcionar beneficios para la salud al crear un ambiente relajante con el sonido calmante del agua. Disponibles en una variedad de tamaños y diseños, las fuentes de bambú son una excelente opción para quienes buscan una decoración de interiores o exteriores elegante y sostenible.

No se han encontrado productos.

Vasos caseros de bambú

Te proponemos una solución homemade para cuando invites a tus amigos y amigas a tu casa. Unos vasos de cóctel, o de lo que tú quieras, fabricados, íntegramente, con cañas de bambú, con cristal y tapa de bambú o con una pequeña funda de silicona para aislar el vaso térmicamente de la temperatura ambiente:

Como ves, también venden vasos de cristal con tapa de bambú que vienen con un «calcetín» de silicona que lo que hace es cubrir el cristal para aislarlo del calor y mantener tus bebidas frías más tiempo.

Si no quieres comprarlos, estos vasos son muy sencillos de hacer.

Velas, quinqués, farolillos y antorchas de bambú para el jardín

Farolillos de bambú

En Japón suele ser tradición celebrar sus fiestas o matsuri con farolillos de bambú (conoce más aquí). Tú puedes tener tu farolillo o vela en el jardín para darle un ambiente cálido y familiar, además de ese toque festivo oriental.

velas de bambú para jardín

Velas con bambú

Coloca una vela dentro del tronco de bambú (te sirve el mismo vaso que has creado anteriormente), si la vela es perfumada, mucho mejor. Con poco puedes llegar a tener un jardín mucho más decorado y exótico.

Antorchas de bambú

Conclusiones

En resumen, los accesorios y muebles de bambú son una excelente opción para decorar cualquier jardín. Además de ser ecológicos y sostenibles, ofrecen una belleza natural y una sensación de serenidad que no se puede encontrar en otros materiales. Ya sea que esté buscando una fuente de bambú para dar un toque «zen» o unas sillas y mesas para su zona de descanso, seguro encontrará algo que se adapte a sus necesidades y gustos. Además, el bambú es un material resistente y duradero, por lo que sus muebles y accesorios de jardín pueden durar muchos años con un cuidado adecuado.

En definitiva, los productos de bambú son una opción excelente y elegante para decorar cualquier jardín y crear un ambiente relajante y natural.

Settings