Jardín

Decora tu jardín con Bambú

Si tienes un jardín o una terraza, te gustará tenerlo en las mejores condiciones. El bambú te ofrece múltiples posibilidades para su decoración. En cosasdebambu.es te vamos a proponer unas ideas para decorar jardines o terrazas para que seas la envidia del vecindario.

Ideas para decorar tu jardín con bambú

Huerto urbano o jardín vertical de bambú

Puedes empezar por hacer un huertecito o un jardín vertical con cañas de bambú. Es muy sencillo, solamente vas a necesitar tener las cañas cortadas de manera que todas sean de la misma longitud.

Cómo hacer tu propio jardín de bambú

Coloca algunas de ellas en posición vertical y, la otra mitad, en perpendicular a las primeras, de manera que te queden como un tablero de 3 en raya o «Tic tac toe». Ata las cañas con un alambre para que queden fijas y pon las plantas que tú quieras para tener tu huerto vertical.

Si ya tienes un huerto en tu jardín, también puedes utilizar las cañas como bordes para parterre. Delimita la zona donde tienes tus cultivos con el bambú. Se verá todo muy ordenado, limpio y evitarás que las malas hierbas invadan la zona de cultivos.

Tumbona y mesa plegables

Disfruta del buen tiempo en tu jardín con una tumbona hecha de bambú. No hay mejor sensación que estar relajado tomando el sol y olvidándose de todos los problemas.

Puedes añadir una mesa plegable para que la sensación de relax y bienestar sea aún mayor. Porque, no todo va a ser trabajo y estrés, ¿verdad?

Vasos caseros de bambú

Te proponemos una solución homemade para cuando invites a tus amigos y amigas a tu casa (¡cuando se pueda!). Unos vasos de cóctel, o de lo que tú quieras, fabricados con cañas de bambú.

Estos vasos son muy sencillos de hacer. Sólo tienes que cortar una caña de bambú en varias partes (intenta que sean iguales). Cuando ya las hayas cortado, lija los bordes por ambos lados para limar astillas o alguna otra impureza. Después, lima el tronco por dentro y por fuera.

Una vez lijado, tienes que colocarle una base a tu vaso, y fijarla firmemente. Puedes, también, pintar tu vaso con pintura para madera y personalizarlo como más te guste.

Velas de bambú para el jardín

En Japón suele ser tradición celebrar sus fiestas o matsuri con farolillos de bambú (conoce más aquí). Tú puedes tener tu farolillo o vela en el jardín para darle un ambiente cálido y familiar, además de ese toque festivo oriental.

velas de bambú para jardín

Coloca una vela dentro del tronco de bambú (te sirve el mismo vaso que has creado anteriormente), si la vela es perfumada, mucho mejor. Con poco puedes llegar a tener un jardín o terraza mucho más decorado y exótico.

¿Tienes alguna otra sugerencia para la decoración del jardín? ¡Escríbenos un comentario!

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :