Saltar al contenido
Cosas de bambu

Vajilla De Bambú Para Bebés Y Niños: Platos con compartimentos y ventosa, vasos y cubiertos

menaje para bebés

El menaje para bebés e infancia es una categoría de productos diseñados especialmente para satisfacer las necesidades alimentarias y de cuidado de los niños. En esta categoría podemos encontrar biberones, chupetes, platos, cubiertos, tazas, termos y otros utensilios diseñados para que los niños puedan comer y beber de manera segura y cómoda.

El menaje para bebés e infancia es una cuestión muy importante, ya que es necesario garantizar la seguridad y el bienestar de los más pequeños en sus primeros años de vida para que crezcan sanos y felices. De hecho, todos los utensilios son libres de BPA.

Bambú bebé bup: el vaso de bambú para bebés

La marca Bamboo Bamboo tiene a la venta estos maravillosos vasos de bambú para bebés, disponibles en varios colores y combinables con otros elementos de vajilla de bambú igual de seguros para tu hijo.

¿No te recuerdan a los tarritos de miel que usa Winnie the Pooh en las caricaturas? Son ideales ¡y muy económicos!

Biberón adaptable a vaso de bambú para bebés (crianza respetuosa)

¿Hay algo más útil que un vaso de bambú convertible a biberón y viceversa? Una solución minimalista para seguidores del zerowaste y de la crianza respetuosa que ya está en Amazon a bajo coste:

No se han encontrado productos.

vasos bambu con pajita

Vaso ecológico de bambú con pajita

Aquí tenemos otra opción de vaso con variante de silicona. En esta ocasión, la funda de silicona trae incorporada un popote o una pajita para que tu bebé también aprenda a succionar líquidos. Disponibles en varios colores

No se han encontrado productos.

Platos de bambú con compartimentos para bebés

Los platos de bambú con compartimentos para distintos alimentos son una alternativa perfecta para las vajillas tradicionales fabricadas con materiales plásticos, pero con todas las ventajas que se han explicado anteriormente. ¿A qué esperas para probarlas?

vajilla de bambú para niños y bebés

Haz que tu bebé se sienta con ganas de sentarse a comer. Elige para él un diseño atractivo, con forma de animal o con algunos de sus personajes favoritos. ¡Seguro que la hora de comer será mucho más divertida y entrentenida! O, si lo prefieres, elige un plato más práctico, sencillo, con ventosa… que te permitirá darle de comer sin preocuparte porque pueda tirar la comida al suelo.

Platos de bambú con ventosa para bebés

En cada juego de vajilla, por lo general, encontrarás todos los utensilios (platos, cubiertos, vasos…) todo lo necesario. Revisa bien lo que incluye cada uno de los kits. Pero esto es sólo el comienzo.

Los platos con ventosa para niños son una muy buena opción, ya que te vas a asegurar que el plato no se mueva de su posición. La ventosa se adhiere a la mesa y, por mucho movimiento que le dé el bebé al plato, éste permanecerá en su sitio y evitará que la comida caiga sobre el bebé o encima de la mesa.

¡Y el tiempo que vas a ahorrar en limpieza! No nos olvidamos del material principal de esta vajilla, el bambú, que tiene todas las propiedades y beneficios que posee esta planta.

Vasos y cuencos de bambú para bebés

Tienes varias opciones de bambú para tu bebé en cuestión de vasos y cuencos de bambú. Algunas de estas opciones traen incorporado un kit de cubiertos o una cucharita con composición similar. Incluso, también hay cuencos con ventosa de silicona para fijarlos en la mesa y que no se vuelque el contenido. No tiene mucho sentido que los traigan los vasos ¡pero tampoco haría falta!

Cubiertos para bebés

No se han encontrado productos.

Loncheras o tuppewares para bebés de bambú

No se han encontrado productos.

Biberones de bambú para bebés

Realmente no son biberones pero como si lo fueran: vasos de cristal con tapa de bambú y una pajita que vienen a sustituir a los biberones de plástico tan perjudiciales para tu hijo. Los tienes en varios colores. Descúbrelos:

No se han encontrado productos.

Preguntas frecuentes sobre la vajilla de bambú para bebés

¿Cuencos oscilantes o superpuestos para bebés?

No hemos encontrado ningún modelo de cuenco oscilante o superpuesto para bebés que haya sido realizado con bambú. Casi todos los hemos encontrado de silicona, lo cual es una pena porque la silicona es un tipo de plástico igual de contaminante que éste.

¿Puedo poner la vajilla de bambú en el microondas?

Lo más recomendable es NO usar el microondas con una vajilla de bambú ya que ésta podría dañarse. Sin embargo, hay algunos fabricantes que puedes utilizarlo sin problema. Nuestro consejo, como siempre advertimos, es comprobar las instrucciones del fabricante.

¿Cómo limpiar la vajilla de bambú para bebés?

Al igual que con el microondas, lo más recomendable es no usar el lavavajillas. Igualmente, comprueba siempre las instrucciones, ya que cada fabricante te explica la mejor manera de limpiar tu vajilla. Deberás limpiar a mano tu vajilla con un detergente suave o un jabón neutro o con un chorro de vinagre de limpieza (aclarando con abundante agua) y la parte suave del estropajo, a ser posible de lufa suave. Procura no hacer mucha espuma para que no se raye el plato y, una vez limpio, sécalo bien. Es muy importante este paso para que el plato no absorba humedades y se estropee. Si lo que quieres es limpiar un mueble, puedes leer nuestra entrada acerca de cómo limpiar muebles de bambú correctamente.


Settings