Saltar al contenido
Cosas de bambu

Gana en salud y sabor con una vaporera de bambú y olvídate de la operación bikini

cocinar al vapor
Índice

Las dietas de adelgazamiento en los meses previos al verano suelen ser peligrosas y, por ello, poco aconsejables. Llenas de restricciones son el caldo de cultivo para detonar los trastornos alimentarios como la anorexia y la bulimia. Y todo es más sencillo, en realidad, ya que, si estás dándole a tu cuerpo bebidas gaseosas o comidas muy grasientas o llenas de azúcares o hidratos de carbono, es momento de reducirlos.

Sin embargo, hay un método culinario que va a ayudarte en tu proceso por llevar una vida más sana, reduciendo tu consumo de aceites considerablemente. Quédate y te lo cuento todo. Aprende con nosotros en qué consiste cocinar al vapor y todo lo bueno que puede aportarte en esta entrada.

¿Qué es cocinar al vapor?

cocinar al vapor

Cocinar al vapor es una de las formas más saludables y sabrosas de preparar nuestros alimentos. Si aún no lo has probado, te recomendamos que lo hagas cuanto antes. Y si lo has hecho, te invitamos a descubrir una manera aún mejor de hacerlo: utilizando utensilios de cocina de bambú. En este artículo te contaremos por qué cocinar al vapor con bambú es una excelente elección, cómo hacerlo y algunas deliciosas recetas para ponerlo en práctica.

¿Por qué es más sano y rico cocinar al vapor?

Cocinar al vapor es una forma muy sana e inteligente de preparar la comida. Tus alimentos seguirán quedando muy ricos y, además, esta forma de cocina favorecerá tu estado de salud. Con este método no necesitas aceite o grasa extra, ya que tus alimentos quedarán perfectamente cocinados solamente con el vapor que desprende el agua en ebullición. Así que sólo necesitas una vaporera con una fuente de humedad y que ésta, por el efecto del calor, suba a la parte donde se encuentran tus alimentos. Tápalo bien para que el vapor haga su magia y olvídate completamente de la cocina.

Ventajas de cocinar al vapor

Te cuento todas las ventajas:

  • Los alimentos se cocinan de manera uniforme, conservando su sabor, textura, color y nutrientes.
  • No hace falta añadir grasas ni aceites, lo que lo convierte en una opción baja en calorías y grasas y esto se resume, también, en una cocina limpia y sin chorretones por las paredes.
  • La comida ni se te quemará, ni se te pegará. Es más, se quedará bien jugosa y apetecible, aunque sea «de dieta».
  • Al cocinar los alimentos sin entrar en contacto directo con el agua, te alimentarás de unos alimentos que han conservado todas sus vitaminas y minerales. Si los cocieras, éstas se disolverían con el agua.
  • Es una opción rápida, fácil y económica, ya que no hace falta usar muchos utensilios ni ingredientes, más allá de la propia vaporera.
  • Además, se pueden cocinar varios alimentos a la vez, lo que permite ahorrar tiempo y energía, sobre todo en vaporeras de dos o más plantas.
  • Si no lo sabías, según la evidencia científica, es mejor consumir el aceite en crudo, sin cocinarlo. Así que acuérdate y no dejes de disfrutar del omega 3 de un rico AOVE cuando termines tus platillos hechos al vapor.

Como ves, cocinar al vapor es mucho más saludable y cómodo que cocinar con métodos tradicionales. Aprovecha y haz limpieza de todos los cacharros que tienes en la cocina porque, si te haces con estas vaporeras, ya no querrás volver a lo de antes.

¿Qué platillos y recetas podrás cocinar con tu vaporera?

Con esta forma de cocinar, reducirás considerablemente el aceite en tu plato. Y, con ello, te estarás ayudando a afrontar algunas condiciones como: el colesterol malo, la obesidad o el sobrepeso, la hipertensión y el hígado graso. Pero si te cuento la cantidad de recetas o platillos que podrás cocinar, no vas a creerme.


Settings