¿Por qué usar un cepillo de bambú en vez de uno normal, de plástico?

/
/
/
56 Views
Los cepillos de dientes de plástico 100% no son tan buenos como pensabas 🌱

Pros y contras de los cepillos de dientes de bambú: ¿Merecen la pena realmente?

El cepillo de dientes de bambú respeta el medioambiente ♻️

A diferencia de los de plástico, el mango de un cepillo de dientes sostenible está realizado completamente con un material totalmente renovable. Efectivamente, es totalmente vegano y un 95% biodegradable: en pocas palabras, amigo del medioambiente. Además, si la madera del bambú se utiliza como materia prima sostenible para la realización de los mangos, debes corroborar que tu cepillo de dientes de bambú tenga cerdas realizadas con carbón tratado.

En este punto, debes tener los ojos bien abiertos porque hay algunos cepillos que tienen sus cerdas hechas en base a nylon, un tipo de plástico. Vigila que sean de Carbón activo. Por último, presta atención en el packaging: que utilicen papel reciclado para contener el cepillo sería lo ideal (¡nada de plásticos!). Entonces, ten en cuenta que, si quieres que tu cepillo sea totalmente sostenible, deberá cumplir las siguientes condiciones:

El cepillo de dientes de bambú también respeta tu salud endocrina 🤰🏻

y sin el indeseable BPA que, por si no lo sabías, son las siglas de Bisfenol A, un disruptor endocrino utilizado para la fabricación de plásticos duros y resistentes. Para asegurarte de tener un cepillo de Banbú totalmente respetable con tu salud, has de asegurarte de que los materiales principales sean el bambú (para el mango) y el carbón activado (para las cerdas).

El cepillo de bambú para veganos 💚 #CrueltyFree

Ningún animal ha sufrido un ápice, ni directa, ni indirectamente con este producto de los Dioses. ¿Por qué? Porque no se han testado con ellos, son libres de crueldad animal, precisamente porque sus impulsores son veganos. Asegúrate de que la pasta que utilizas tampoco ha sido testada en animales y ya estarías practicando tu opción de vida con total tranquilidad.

¿Cómo evitar que tu cepillo de dientes de bambú tenga moho? 🧼

Sé lo que estás pensando… tienes una amiga a quien se le ha quedado negro el extremo del mango de su cepillo de bambú y eso te tira para atrás a la hora de pasarte a la opción vegana. Es normal, yo te entiendo, pero es que tu amiga no sabe, quizás, que hace falta tener en cuenta unos cuantos tips de higiene y mantenimiento inamovibles por el tipo de material. Recuerda que la madera de bambú es ecológica y permeable, no como el plástico, pero hay formas de solucionarlo igual de biodegradables. Es lo único que van a pedirte estos cepillos de dientes: un cuidado extra. ☝️ ¡Toma nota!

Puedes personalizarlos para usarlos en familia y no equivocarte

¡No te equivoques de cepillo! Puedes distinguir tu cepillo de dientes de los de tu familia con los animales grabados en el mago. ¿Qué animal te gusta más? ¿Tortuga, pájaro, rana o mono?

cepillo de dientes de bambú
Fíjate en el detalle: ¿qué animal te representa?

¿Qué cepillo de dientes de bambú natural y biodegradable, 100% bambú y carbón activo comprar? Outdoor Freaks, Brushboo o

Si estás buscando un cepillo de dientes natural, 100% vegano y totalmente sostenible, ésta es la mejor elección. Con un diseño sencillo, pero completamente ergonómico. También los más pequeños pueden disfrutar de una higiene divertida con un cepillo dental de bambú optimizado para niños. Recuerda tener en cuenta algunos puntos importantes:

  • Mango de bamboo natural 100% biodegradable y ecológico. ✅
  • Cerdas de carbón activo: no importa el color, fíjate bien en el material de las cerdas. ✅
  • Paquete biodegradable. ✅

¡Échale un vistazo! ¡Tienes un montón de opciones!

Características del cepillo de dientes Outdoor Freakz

El cepillo Outdoor Freakz la mejor solución sostenible y ecológica para tu cuidado dental diario. Disfruta de una higiene bucal impecable, cuidando del medio ambiente.

  • El mango de este cepillo dental de bambú está hecho 100 % con madera de bambú.
  • Cerdas optimizadas con carbón vegetal de bambú.
  • Cepillo de dientes 100% vegano.
  • Libre de BPA. La forma más sostenible de cuidar tu higiente. Ni el cepillo, ni el paquete utilizan materiales sintéticos.
  • El mango del cepillo de dientes Outdoor Freakz tiene una forma ergonómica que facilitará la tarea del cepillado de dientes. También ha sido optimizado para los niños y niñas.
  • Para que todos los componentes de la familia puedan diferenciar su cepillo, éste trae 4 logotipos de diferentes animales: Tortuga, pájaro, rana y mono.

Mantén tus dientes limpios y sanos

Las cerdas del cepillo Outdoor Freakz están optimizadas con carbón de bambú. Éstas son suaves, con lo que tendrás un mejor rendimiento en tu cuidado dental diario. Tus dientes siempre blancos debido al efecto decolorante del carbón de bambú.

Otros cepillos de dientes de bambú

Más Cepillos de dientes de bambú

¿Entonces? ¿Merece la pena?

Teniendo en cuenta los pros y los contras:

VentajasInconvenientes
Sostenible y respetable con el medioambienteEs fácil que se enmohezca si no sigues los consejos de manteniemiento
No tienen BPASon un poco más caros (pero puedes comprarlos en packs grandes para toda la familia o para ir usándolos a medida que los vayas necesitando)
Son productos aptos para veganos
Pros y contras de utilizar cepillos de dientes de bambú biodegradables y ecológicos.

Yo creo que sí merece la pena ¿no? ¡Hazte con el tuyo al mejor precio!


No tires tu cepillo de plástico: Ideas para reutilizar tu cepillo de plástico usado

Aprende a reutilizar tu cepillo de dientes usado para darle una segunda vida y dejar de contaminar.

Inicio

¡Puntúa este artículo!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :