Carbón activado de bambú: ¿qué comprar para la casa?

/
/
/
44 Views

En esta entrada, te voy a contar cómo un material natural como el bambú puede ayudarte a tener una vida más sana, ya empezando por tu casa. ¿Estás pensando en dejar de comprar botellas de plástico? Pues estás en el sitio apropiado 🙂

¿Qué es el carbón activo o activado de bambú?

El carbón de bambú es un producto que se obtiene de la pirólisis de tallos de, al menos, 5 años. Estos tallos se queman en hornos de cerámica a una temperatura muy alta: entre 800 y 1200ºC. Tras este proceso, el material aumenta su porosidad, que es la que le otorga la propiedad de absorción. Por lo tanto, el producto obtenido es capaz de actuar como esponja o como filtro, atrapando, así, las impurezas del agua en sus poros. Pero esto sólo es el comienzo…

Carbón activo o bambú activado.

Qué propiedades tiene el carbón activado

El carbón tiene múltiples propiedades:

  1. Es antibacteriano, antifúngico y antimicrobiano: evita crecimiento de bacterias, hongos y microbios.
  2. Es capaz de eliminar impurezas (debido a su porosidad) y malos olores.
  3. Es extremadamente absorbente, mucho más que otro tipo de carbones vegetales.
  4. Procede de una fuente sostenible, ya que el bambú crece muy rápido.
  5. Podría ser utilizado como combustible ya que, al quemarlo, no emana sustancias nocivas a la atmósfera.

¿Para qué sirve el bambú activado o el carbón de bambú en tu hogar?

Originalmente, el bambú se utilizaba como combustible para cocinar. También servía para secar el té. En la actualidad, y, gracias a todas las características enumeradas, el carbón de bambú tiene infinitas utilidades, no solo para uso humano, sino para facilitarte la vida de manera sostenible:

✅ Elimina olores (ver más).
✅ Purifica el agua del grifo (ver más).
✅ Purifica el agua de los ríos (ver más).
✅ Exfolia tu piel con bambú (ver más).
✅ Limpia y nutre tu piel (ver más).
✅ Limpia y blanquea tus dientes (ver más).
✅ Completa tu nutrición como suplemento en fitoterapia (ver más).
Todas las propiedades del bambú activado

¡En esta entrada, te vamos a proponer algunos productos que podrían ayudarte!

Neutraliza los malos olores

En primer lugar, vamos a hablar del carbón activado como desodorante y purificador del aire. Su gran capacidad para absorber la humedad lo convierte en un producto muy bueno para eliminar los malos olores. Puedes utilizarlo en zapatos, armarios, neveras… En cualquier lugar en el que aparezcan esos olores desagradables. En muy poco tiempo notarás cómo ese mal olor desaparece de cualquier estancia.

El bambú es un producto biodegradable 100%, igual que el carbón generado. Por este motivo, puedes utilizarlo como abono después de haber sido utilizado como purificador de aire.https://cosasdebambu.es

Purifica el agua del grifo

Ya hemos hablado en otra entrada de lo perjudiciales que son las botellas de plástico, ni qué decir del gasto que supone abastecer a tu familia con agua comercial. Tenemos que volver a nuestro origen, ir a lo natural. Por eso, la mejor opción para beber agua limpia sin límites es el carbón activado.

Sólo tienes que leer las indicaciones del producto e introducir una de estas barritas en tu botella de cristal de agua del grifo. ¡Al cabo de pocas horas podrás utilizarla! ¿A que es maravilloso? Una solución «Zero Waste» genial, como alternativa a las botellas de plástico, sin duda alguna

Purifica el agua de los ríos

También puedes encontrar el bambú activado como un gran filtro para el agua, ya que se encuentra en muchos utensilios para el camping destinados a purificar el agua de los ríos, solo que en un formato de micropartículas. Absorbe metales pesados, reduce el cloro… y , como si fuera poco, también libera al agua elementos y minerales que son súper beneficiosos para el organismo, como el potasio o el magnesio. Todo «de gratis», ¿te lo quieres perder?

Te ayuda a exfoliar la piel

Limpia y nutre tu piel

Hay jabones, champús y geles que están enriquecidos con carbón activo de bambú. Su composición porosa es ideal para absorber impurezas en la piel. Pero no sólo eso, ya que ayuda a combatir todo tipo de infecciones, hongos o eccemas.

Mascarilla facial

Mascarilla facialVer en Tienda

Limpia y blanquea tus dientes

Efectivamente, el carbón activo es el componente principal en la pasta de dientes negra. Y ríete tú de las fotos de personas sonrientes como si acabaran de comer chocolate, que esta pasta de dientes de carbón tiene un gran poder blanqueante. También es un fenómeno eliminando las manchas de los dientes (consecuencia del tabaco y el café) y el mal aliento. Normalmente, estas soluciones para la higiene combinan el gran poder purificador del carbón con una mezcla de extractos de plantas bioactivas, naturales y orgánicas, como las que te enseño a continuación.

Te ayuda por dentro: Carbón activo en comprimidos (suplemento alimentario)

Sí, el bambú activado también se vende en cápsulas, compromidos y en sobrecitos. En ocasiones, puede venir enriquecido con probióticos, precisamente, porque es un pontente limpiador y combina muy bien con

Elimina los dolorosos gases

Sí, sí, ¡como lo oyes!

Ya hemos visto todo lo que se puede hacer con este producto derivado del tallo de bambú. Y, como puedes observar, tiene múltiples ventajas. Además de tener un gran poder de absorción y una gran capacidad para eliminar toxinas, hay que añadir que se trata de un producto 100% natural. Esto hace que estemos hablando un material sostenible, completamente biodegradable y que se puede reciclar.

¿Conoces algún otro beneficio del carbón de bambú? ¡Déjalo en los comentarios!

5/5 - (1 voto)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :