Hit enter after type your search item

Las 10 mejores cafeteras de consumo ecorresponsable

Te guste el café colombiano, de Arábiga o el de sabor fuerte del Mercadona o del Carrefour, esta entrada te interesa. Bastantes años han pasado desde la primera DeLonghi, pasando por la Saeco, la Gaggia, y luego fui a la Bialetti. Para gustos, colores, pero estarás conmigo en lo difícil que es elegir cuando las cafeteras se rompen de la nada y lo has intentado todo ya: descalcificándola, limpiándola con mil productos y hasta abriéndola del todo… No pasa nada, ya está aquí el Black Friday para echarte un cable.

Lo que está claro es que comprar una cafetera de cápsula es tirar el dinero y arruinar el planeta además de tu salud, ya que suelen contener más conservantes que café y te cuestan, a la larga, mucho más que una cafetera expreso de calidad de unos 15 o 20 bares. Si te preocupa la factura de la luz, puedes estar tranquilo: la mayoría de ellas son cafeteras de eficiencia energética tipo A, algunas se apagan si dejas de usarlas y no consumen más energía de la que necesitan. Haz el combo ecológico tú mismo, guardando los restos del café para darles una segunda vida, por ejemplo, para hacer compost! para ello hazte con un contenedor de basura orgánica en tu casa.

1. Cafeteras automáticas Philips Serie 3200 con espumador

Está aquí por algo: no es la más barata pero sí una de las mejores y estos días destaca en Amazon por ser la oferta TOP. Decimos que es de las mejores y no es para menos… Su funcionamiento es perfecto produce un café exquisito de sabor y aroma, ofrece unos resultados perfectos de manera sencilla y rápida, tanto si quieres elaborar una receta a base de espresso o café como con leche. Es demasiado fácil de limpia, incluso, el espumador también lo es ya que sólo se compone de dos piezas. A destacar, la pantalla táctil, intuitiva como pocas, facilitándote elaborar el mejor café de tu elección. Es una cafetera muy eficiente, a la altura del precio.

Capacidad1.8 Litros
MarcaPhilips
ColorNegro Brillante
Función especialCapacidad del depósito de agua (1,8 L)
Tipo de cafeteraCafetera de espresso
MaterialPlástico
Potencia1.5 vatios
EstiloSin Conectividad Wi-Fi
Usos recomendados para el productoReisen
Nombre del modeloCafetera automática EP3221/40
Características de la Philips Serie 3200

En caso de que la cafetera haga demasiado ruido o un sonido inusual, el equipo técnico de Philips recomienda lo siguiente:

  • Puede ser un problema de lubricación: En tal caso, lo más adecuado es limpiar el grupo de preparación y lubríquelo (consulte ‘Lubricación del grupo de preparación’).
  • Puede ser un problema con el filtro: En tal caso, retirar el filtro de agua AquaClean del tanque de agua y prepararlo adecuadamente antes de volver a colocarlo. Para ello, puede encontrarse más información leyendo el capítulo ‘Filtro de agua AquaClean’ para obtener instrucciones paso a paso.
  • O que la posición del tanque de agua no sea la correcta: Asegúrese de que el tanque de agua esté en la posición correcta: retírelo e insértelo nuevamente empujándolo lo más posible.

2. De’Longhi Perfetto Expresso y capuchino automática

Es el alma de todas las fiestas de baristas exigentes y, con su cuerpo de acero inoxidable, amerita estar en nuestro ranking. Abran paso a la De’Longhi Magnifica S: es bonita, potente, programable y generosa. Está esperándote en Amazon para que le hagas hueco en tu cocina… y en tu corazón, porque ésta no es de las que están de paso. La De’Longhi Perfetto Expresso es una muy buena cafetera, según la mayoría de comentarios de Amazon que ya la han catado. Ellos ya saben lo que es tomar café con espumita y elegir el tipo de café según el día sin necesidad de liarla mucho porque dispone de dos compartimentos para el café en grano ¿A qué esperas? Tienes todas las especificaciones a continuación:

Capacidad1.8 Litros
MarcaDe’Longhi
ColorNegro y plata
Función especialProgramable, doble compartimento
Tipo de cafeteraCafetera de espresso
MaterialAcero inoxidable
Potencia1450 vatios
EstiloExpresso Automática
Nombre del modeloPerfetto expresso, Magnifica S
Especificaciones de la De’Longui Perfetto Expresso Magnifica
Escucha la De’Longhi Perfetto Expresso en su salsa, ¿a qué da gusto? Cómprala antes de que se agote

Algunos consejos importantes a la hora de ajustar el molinillo de café:

  1. Ajustarla (molinillo, cantidad cafe, cantidad agua, temperatura) hasta conseguir la intensidad y volumen de cafe a mi gusto ha sido una tortura. He estado a punto de devolverla porque teniendo la cantidad de cafe a tope y el molinillo como viene de fabrica (6), salia aguado y a mi me gusta intenso, con cuerpo y crema. Regulando el molinillo hacia el 1 (mas fino), no apreciaba diferencia, es mas, parecia mas aguado. Hay que tener paciencia e ir girando el molinillo de punto en punto e ir probando cafes (gastaras mucho al principio).Bonka y Fortaleza ya van bien.
  2. Para los que dicen que gasta mucha agua y tarda mucho en prepararse para el primer cafe… Tarda 20-25seg mas que la nespresso que para nada me parece un problema si va a salir un cafe de verdad. Por lo del agua, si que gasta, pero si pensamos que alarga la vida util de la cafetera, creo que tampoco es importante.
  3. El asunto de la calcificación a tener en cuenta, según muchos comentarios, es que parece ser que esta cafetera es bastante exigente para algunos pero no para otros usuarios. Puede que si usas aguas con un grado de mineralización alto puede ser más probable que te salte este error antes que si optas por agua desmineralizada. Tiene sentido, ¿no?
  4. En cuanto, al tamaño, sí, es grande, mucho más que una de cápsulas (vamos en relación a la Krups, por ejemplo, que es mucho más minimalista y cabe en cualquier rincón).
  5. El hecho de que disponga de doble compartimiento para poner un café con grano molido es indispensable porque sino, ¿que hacemos si apetece un descafeinado? o ¿si en casa a uno le gusta el café intenso y al otro, no? Muy buen punto a favor de esta cafetera.

3. Cecotec Cafeteras Express Power Espresso 20 (bares)

No te la recomendaría si no estuviera, de verdad, convencida de lo buena que es esta cafetera. Es la más vendida en Amazon y no me extraña. Te van a enamorar. ¿Querías espumita en el café? ¡pues toma dos tazas (o 1, tú mandas)! La espuma que te hace esta cafetera no la vas a tener ni en los mejores bares o cafeteras del barrio, no tienes más que probarla 👍🏻.

Capacidad2 Tazas
MarcaCecotec
ColorAcero Y Negro
Función especialVaporizador
Tipo de cafeteraCafetera de espresso
MaterialAcero inoxidable
Potencia850 vatios
Nombre del modeloPower Espresso 20
La mejor cafetera del mercado
  • Gran potencia y presión: El secreto de la crema y el aroma está en la presión. Con su gran bomba de presión de 20 bares y sus 850 W de potencia, conseguirás la mejor crema y el máximo aroma para disfrutar del café perfecto.
  • Vaporizador orientable: Aprovecha el vaporizador orientable de la Power Espresso 20 con protección para el uso para espumar leche, emitir agua para infusiones, calentar líquidos y preparar unos de los mejores capuccinos.
  • Cuchara medidora: La cafetera incluye una cuchara dosificadora que te servirá también para prensar el café consiguiendo un aroma más intenso.
  • Brazo con doble salida y dos portafiltros: Prepara uno o dos cafés a la vez gracias a su brazo con doble salida y sus dos portafiltros con capacidad para una o dos tazas.
  • Bandeja que calienta las tazas: Gracias a su bandeja, no solo podrás almacenar tus tazas, sino que también podrás calentarlas previamente para evitar el contraste térmico entre el café y el vaso y así disfrutar de todo el aroma y la intensidad.
  • Señales luminosas como indicador: La cafetera es muy fácil de usar, selecciona la función que desees, se encenderá un indicador luminoso y tu café estará listo en unos instantes.

4. De’Longhi Perfetto Magnifica S Cafeteras espresso

Capacidad1.8 Litros
MarcaDe’Longhi
ColorNegro
Función especialProgramable
Tipo de cafeteraCafetera de espresso
MaterialAcero inoxidable
Potencia1450 vatios
Características específicas del producto De’Longui Perfetto Magnifica S

5. Espresso Orbegozo EX5200 (dual) con espumador

Dispone de un bonito panel de control táctil con luces indicadoras con las que podrás hacer seguimiento de tus cafés, en tiempo real. Esta cafetera lleva incorporada una válvula de seguridad, con tal de liberar el exceso de presión de forma automática, así como un sistema de seguridad para evitar el sobrecalentamiento del aparato. Dicho en otras palabras, se acabó preocuparse por haber dejado la cafetera encendida porque se apaga ella solita cuando no se está utilizando. Funciona detectando temperaturas por encima de lo recomendable, algo que alargará la vida de la cafetera, sin lugar a dudas.

El depósito de agua de la Orbegozo EX5200 tiene una capacidad de 1,5 litros y, como en casi todas las cafeteras, se extrae sin dificultad pero puede llenarse retirándose una tapita superior, sin necesidad de retirar el depósito cada vez que se desea reponer el agua. No te va a dar ninguna pereza rellenarla cuando se acabe el agua para tus expressos.

Esta cafetera es híbrida, lo que quiere decir que acepta tanto café molido como los dispositivos de cápsulas (monodosis) y la bandeja de arriba de la cafetera (de acero inoxidable), calienta las tazas por ti en lo que se hace el café. Además, tiene vaporizador de acero inoxidable para calentar café, agua o espumar leche, lo cual es un complemento casi indispensable en cualquier cafetera expresso a la que queremos exigir cierta calidad. ¡Ah! incluye cuchara dosificadora, con la que podrás prensar tu café. 

Capacidad1.5 Litros
MarcaOrbegozo
ColorNegro Y Gris
MaterialAcero inoxidable
Nombre del modeloEX 5200
Dimensiones del producto: 21 x 27.2 x 29 centímetros
Características de la Orbegozo EX5200

Mira con más detalle el video descriptivo:


6. Krups Roma EA8105 superautomática

Buah, la Krups Roma EA8105 trae un depósito de café porque muele tu «dosis» de paciencia líquida de cada día. Además, tiene tres niveles distintos para moler el grano: fino, medio y grueso, algo que la distingue del resto de cafeteras.

La Krups Roma EA8105 te muele el grano del café a la altura de tus deseos

Por lo demás, lo tiene todo: con el complemento para espumar la leche hasta el punto de crema, con el panel delantero y con

Modelo‎Krups EA8105
Color‎Estándar Blanca
Dimensiones del producto‎38.1 x 28.7 x 48.3 cm; 8 kilogramos
Capacidad‎1.6 Litros
Potencia‎1450 vatios
Material‎Acero inoxidable
Especificaciones del producto
Cómprala

7. Cecotec Power Instantccino Cafeteras Semiautomaticas

Diríamos que la Cecotec Power Instantchino Semiautomática es como otra cualquiera de no ser porque trae un depósito de leche para que tengas siempre leche cremosa para tus cafés.

Capacidad1.4 Litros
ModeloCecotec Power Instantccino Semiautomatica
ColorBlanca
Función especialCalientatazas
MaterialPlástico, Acero inoxidable
Potencia1350 vatios
EstiloSemiautomatica
Especificaciones de la cafetera
Cómprala

Otras particularidades de la cafetera son:

  • Cafetera express que prepara todo tipo de bebidas calientes y capuccinos con solo pulsar un botón gracias al Sistema InstantCappuccino, que añade el café y la leche directamente a la taza ahorrando tiempo. Tecnología ForceAroma con bomba de presión de 20 bares y 1350 W de potencia. Consigue la mejor crema y el máximo aroma
  • Panel de control EasyTouch, control táctil intuitivo, rápido y muy fácil de usar.Totalmente personalizable gracias al sistema CustomCoffee, que permite programar de forma automática la cantidad de café, leche o espuma que desees
  • Incluye depósito de leche Full-Milk de 500 ml de capacidad como accesorio que se conecta a la cafetera y que también puedes guardar en la nevera. Sistema de calentamiento Thermoblock, que facilita un calentamiento más rápido y homogéneo del agua
  • Brazo con doble salida y dos filtros para preparar uno o dos cafés a la vez. Apta para uso con café molido. Bandeja calientatazas para almacenar y calentar las tazas previamente, consiguiendo así mayor intensidad y aroma en tu café. Depósito de agua extraíble con capacidad de 1,4 litros
  • Permite preparar agua caliente para infusiones. Acabados en acero inoxidable. Incluye cucharilla dosificadora con prensador para el café. Altura ajustable para tazas más grandes o tazas más pequeñas. Bandeja de goteo desmontable para facilitar la limpieza

8. Ufesa CE7238 Cream

Además de bonita es pequeñita, lo cual la convierte en tu mejor amiga de viajes. Muy práctica y sencilla, disfrutarás con ella el mejor sabor a café aromático de toda la vida.

Capacidad1.2 Litros
MarcaUfesa
ColorCream
Tipo de cafeteraCafetera de espresso
MaterialMetal
Potencia850 vatios
EstiloCE7238
Características de la UFESA CE7238
Cómprala

La verdad es que recuerda mucho a la cafetera expreso típica de la casa de los abuelos y es muy compacta, fíjate en comparación con una cafetera de filtro convencional:

Ufesa CE7238 Cream versus cafetera de filtro Rusel Hobbs

Otra cosa que tener en cuenta con esta cafetera es que permite «combinar» aromas, como podrás leer en el anuncio de Amazon. La realidad es que es dual pero no acepta cápsulas típicas de Nespresso, sino bolsitas de infusión que podrás colocar en el dosificador de café.


9. Ufesa CE7244 Brescia

De aspecto bastante retro, dispone de un indicador de presión frontal que nos va a permitir jugar a ser baristas por un día. Panal intuitivo, con dispositivo para hacer espuma para la leche a cualquier temperatura, depósito de agua trasero y cacillo que permitirá hacer uno o dos cafés a la vez.

Capacidad1.5 Litros
MarcaUfesa
ColorBrescia
Función especialVaporizador de leche
Tipo de cafeteraCafetera de espresso
MaterialAcero inoxidable
Potencia850 vatios
EstiloCE7244
Cómprala

10. De’longhi Dedica

Está disponible en varios colores, el rojo «pasión» es nuestro preferido porque se distingue de las demás cafeteras, claramente. Pero no nos quedemos en la estética.

dedica, EC685, cafetera de bomba, delonghi
Mira la espumita del café hecho con la cafetera Delonghi EC695.R. Como en el bar!
  • Panel de control súperintuitivo: Sólo tres botones iluminados, permite regular la temperatura y la cantidad de café, y cuenta con función stand-by automática para ahorrar energía.
  • Con un filtro de doble pared que permite mantener el aroma del café.
  • Admite doble opción: café molido o con monodosis «Easy Serving Espresso».
  • Puedes hacerte 1 ó 2 tazas al mismo tiempo.
  • Espumadera que gira 360: Mezcla vapor, aire y leche, produciendo una espuma de leche rica y cremosa para preparar óptimos Cappuccinos o calentar agua para infusiones.
Marca‎DeLonghi
Número de modelo‎EC 695.R
Color‎Rojo
Dimensiones del producto‎14.9 x 33 x 30.3 cm; 4.2 kilogramos
Capacidad‎1 Litros
Volumen‎1 Litros
Potencia‎1450 vatios
Material‎Metal
Características especiales‎Programable, Calentador de tazas, Filtro de agua
Cómprala

Extra. Cecotec Cafeteras express Power Espresso 20 Matic

apacidad2 Tazas
MarcaCecotec
ColorMulticolor
Función especialManual
Tipo de cafeteraCafetera de espresso
MaterialAcero inoxidable
Potencia850 vatios
EstiloEspresso 20 Matic
Especificaciones de la Espresso 20 Matic
Cómprala


Bueno, ya has podido comprobar, que la calidad no va reñida con el precio. Espero que te hayan gustado nuestra selección de cafeteras Expresso a buen precio y para que te acuerdes el resto de tu vida de lo importante que es hacerle bien al planeta.

1.Cafetera Espresso Philips Serie 3200

Ver en Amazon

2. Cecotec Power

Expreso Cecotec power Expreso 20bares Ver en amazon

3.De’Longi Magnifica

Ver en Amazon

4. Cafetera Espresso Orbegozo EX5200 con espumador

Ver en Amazon

5. Krups Roma EA8105 superautomática

Ver en Amazon

6. Cecotec Power Instantccino Semiautomatica

Ver en Amazon

7. Ufesa CE7238 Cream

Ver en Amazon

8.Ufesa CE7244 Brescia

Expresso y Capuccino Ver en Amazon

9.De’longhi Dedica

Expresso y Capuccino (café molido y cápsula) Ver en Amazon

10. Cecotec 20Matic

Ver en Amazon

Tazas de café, conjuntos y estructuras


Conjunto Soporte

Guarda tazas de metal con tazas Ver en Amazon

Conjunto Tazas

Juego de Tazas de Espresso de Cerámica (135ml) con Platillo y Portavasos, Candiicap Tazas de Cafe para Capuchino, Latte, Espresso, Americano, Té(135ml,Azul Mate) Ver en Amazon

Tazas Colores

Tazas de colores Ver en Amazon

Café en Grano

Café en grano para moler para cafetera expreso Ver en Amazon

Café molido y tarros para conservarlo

Café en Grano

Café en grano para moler para cafetera expreso Ver en Amazon

Tarros café

bonito tarro de café de porcelana con flores Ver en Amazon

Tarros conservas

Tarros conservas Ver en Amazon

Conservas cristal

Botellas de cristal para conservas cierre al vacío Ver en Amazon
5/5 - (1 voto)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :