Saltar al contenido
Cosas de bambu

Bambú enano ¿cómo mantenerlo saludable? ¿hay que podarlo a menudo? ¿qué especies hay?

bambu enano
Índice

Los bambúes enanos son aquellos que miden, como mucho, medio metro. Es decir que alcanzan una altura inferior (<) a los 50cm (medio metro, ya que un metro son 100cm). Este tipo de bambú recibe el nombre científico de Pogonatherum paniceum, aunque es mucho más conocido como bambú de interior. Sus hojas son denominadas lineares y pueden llegar a medir hasta los 8cm.

Ya en la entrada «¿Qué especies de bambú existen según su capacidad de crecimiento?«, tuvimos una panorámica sobre la clasificación de las especies de bambú según su tamaño o altura. En esta ocasión, vamos a aprender todo lo que tiene que ver con el Bambú enano, la especie que menos crece de todas.

No se han encontrado productos.

¿Cómo mantener saludable tu bambú enano?

Para que tu bambú enano de interior luzca radiante y saludable, es importante que lo trasplantes cada dos años durante la primavera. Para ello, sigue los siguientes consejos:

  • Hazte con una maceta que sea de 3-4 cm más grande que la anterior y un sustrato universal mezclado con un 20% de perlita.
  • Después de este proceso, no olvides regar la planta regularmente cada 4 o 5 días para mantener el sustrato húmedo.
  • Además, durante la primavera y el verano, es recomendable abonar tu bambú con un abono mineral u orgánico como el guano, siguiendo las indicaciones del envase.

No se han encontrado productos.

¿Hay que podarlo a menudo?

Lo maravilloso de esta planta es que es resistente a plagas y enfermedades, por lo que no necesitas podarla. Sin embargo, si deseas obtener nuevas plantas, puedes dividir la mata. ¡Verás que tu bambú enano crecerá feliz y saludable en tu hogar!

¿Qué especies hay de bambú enano y cuánto miden?

A continuación, se exponen las especies de bambú enano más conocidas que hay así como la altura que suelen medir, como máximo.

TipoEspecies y su altura
Enanos <0.5 metrosSasa masamuneana ‘Aureostriata‘,
Sasa veitchii (0,5m)
Pleiobastus pygmaeus (0,4m)
Pleioblastus auricomus (0,3m)
Pleiobastus pumilus (0,2m)
Especies de bambú enano y altura.

Sasa masamuneana ‘Aureostriata’

Sasa veitchii (0,5m)

Pleiobastus pygmaeus (0,4m)

Pleioblastus auricomus (0,3m)

Pleiobastus pumilus (0,2m)


Settings